La procesión del santo entierro se celebró con normalidad

Torrent celebró con normalidad la procesión general del Santo Entierro. La suspensión del año pasado y el buen tiempo después de una semana de lluvias hizo que más de dos mil cofrades participaran este año de la procesión más importante de la Semana Santa torrentina. Miles de torrentinos salieron a la calle para presenciar los más de veinte pasos y tallas, algunos con casi cien años de historia. También la crisis hizo también que muchos torrentinos hicieran promesa este año detrás de las imágenes.

Con el cielo estrellado y luciendo la luna llena comenzaron a salir los pasos desde el Museo de la Semana Santa en Poble Nou. El primero en hacerlo fue la Santa Cena que al poco tiempo llegaba a la bajada del antiguo Convento repleta de gente para presenciar la procesión. La bajada hasta la Torre fue el lugar con más espectadores del recorrido que se llenó de sillas y mantas para taparse del frío de la noche.

Como es habitual, las hermandades de Cristo de Medinacelli, el Santo Entierro y Virgen de la Soledad fueron las más seguidas por los fieles que hacían alguna promesa. En el recorrido también se pudieron ver tallas muy valiosas y de gran valor como el Cristo de las Siete Palabras o el Cristo de la Buena Muerte. En el camino también se cantaron saetas en la calle Santo Tomás que emocionaron a los cofrades y costaleros del Cristo de Medinacelli.

La noche acabó con el paso del Santo Sepulcro portado a hombros por 48 costaleros con el Cristo y, retrasados más de cincuenta metros detrás, la Virgen de los Dolores seguido de la curia y parte de corporación municipal, encabezada por la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, acompañada por la consejera de Educación de la Generalitat Valenciana, María José Catalá. También estuvieron presente todos los concejales populares, el portavoz socialista, Andrés Campos, y parte de sus concejales. No estuvo presente el portavoz de Compromís ni nadie de su grupo municipal.

 

via la opinion

Compartir: facebooktwitter



Sin respuesta

Escribe un comentario


Todavía no se han publicado comentarios.

Escribe un comentario