Emotivo homenaje a D. Vicente Morera Silla
El pasado Jueves Santo la Hermandad realizó un emotivo homenaje a uno de sus hermanos más queridos y veteranos. Se trata de D. Vicente Morera Silla quien lleva unido a la Santa Faz desde 1972, durante ese tiempo ha dedicado 35 años a ser delegado de la banda en la que siempre tuvo un especial cariño hacia los timbales, instrumento que además estuvo tocando durante todos esos años. Son recordadas por todos sus características expresiones como “¡amunt!” y “vola maça”, que solía decir durante los ensayos y procesiones.
El jueves, después de 5 años sin ver desfilar a su Hermandad, acompañado de su mujer Ascensión y su hija Mª Carmen, Vicente pudo ver de cerca otra vez a los hermanos de la Santa Faz por las calles de Torrent. Su hija Mª Carmen informó a la Hermandad que su padre iba a ver el traslado de Jesús Nazareno en el que la Santa Faz participaba, por ello, un grupo de hermanos tomaron la iniciativa, esa misma noche, de que en el momento en el cual la Hermandad llegara al lugar en el que Vicente se encontrara disfrutando de la procesión, la banda interpretaría “La Saeta” como homenaje a su dedicación a la Santa Faz, emocionándose al oirla.
Una vez finalizada la procesión, Vicente se acercó a la sede de la Hermandad donde recibió múltiples muestras de cariño y afecto por parte de aquellos hermanos con quien compartió esos años.
Escribe un comentario