Las palmas del Domingo de Ramos dan inicio a la Semana Santa Torrentina

La primera grán procesion de este año dió comienzo en la Asunción con la bendición y finalizó en la Parroquia del Buen Consejo.

0023

Las palmas amarillas llenaron de color el Domingo de Ramos en Torrent. La primera gran procesión de la Semana Santa Torrentina salió desde la Iglesia arciprestal de la Asunción hasta la parroquia del Buen Consejo con un sol radiante, y que podría dejar de lucir varios días de la Semana Santa Torrentina. La procesión conmemoró en Torrent el momento en el que Jesucristo entró a lomos de un burro en Jerusalén aclamado por miles de personas que portaban ramas de olivos y palmas.

Torrent conmemora este momento de la vida de Jesús con un traslado en el que participan 16 de las 17 hermandades de la ciudad. Com es costumbre cada año este traslado se celebra en una parroquia de la ciudad. Seis años después es la Parroquia del Buen consejo recibirá la imagen del “Burret” acompañado de la Reina del Encuentro.

Antes de comenzar a procesionar el párroco de la Asunción realizó la bendición de palmas a las 9 de la mañana. Acto seguido salieron en procesión en dos itinerarios. El primero de ellos recorrió las calles de San Juan de0024 Ribera, Santo Domingo, Campoamor, Hernan Cortés, Santo Tomás, Gómez Ferrer, San Cayetano, Magistrado Monterde, calle Valencia hasta el Buen Consejo. Es en este itinerario en el que está presente la Reina del Encuentro y Ángel de la Resurrección, Conchín Gómez, que acompaña al paso de la Entrada Triunfal de Jesús de la Santa Faz, conocido cariñosamente como “el borriquillo”.

El segundo titinerario parte también de la Asunción pero recorre la plaza Mayor, Maestro Giner, Ros, Gómez Ferrer, Cantererías, Santa Bárbara, Santa Cecicilia, Plaza Santa Lucía,Catarroja, San Cayetano, San Félix, calle Valencia hasta la parroquia del Buen Consejo. Esta procesión está presidida por los hermanos mayores de las hermandades y por el Hermano Mayor Supremo de Herman dades y por el Hermano Mayor Supremo, Jose Manuel Iborra de la hermandad del Divino Costado de Cristo.

Vía La opinión

Compartir: facebooktwitter



Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.