La lluvia y el perdón los protagonistas del Martes santo

Se dejó ver durante unos minutos, pero no consiguió aguar los traslados.

Aunque la lluvia hizo acto de presencia sobre las 22:15 horas de la noche, los traslados de las diferentes hermandades pudieron salir a la calle la noche del Martes Santo. A las 21:30 horas la hermandad del Ecce-Homo salía de la parroquia de San Luís Bertrán para recorrer las calles de la ciudad con su ejército de romanos. La lluvia obligó a mitad de la calle de Ramón y Cajal a cubrir el paso con un plástico ante la repentina lluvia que cayó durante pocos minutos. El traslado del Cristo de la Buena Muerte también sufrió la inestabilidad que está siendo protagonista esta Semana Santa pero finalizó sin mayores problemas.

Los que sí retrasaron durante unos minutos el inicio de su procesión fue la hermandad de la Flagelación del Señor. Prevista apra las 22:15 salieron minutos más tarde cuando finalizó el chaparrón de la pasada noche. La procesión de las Siete Palabras y el acto procesional de los Siete Dolores de la Virgen pudieron salir a la calle a pesar de que en un principio, la hermandad de la Virgen de los Dolores decidió no procesionar.

INDULTO DEL PRESO DEL PERDÓN
Pero sin duda uno de los traslados que más expectación levantó fue la procesión de la hermandad de Les Set Paraules i el Crist del Perdó. Esta joven cofradía indultaba un preso por primera vez en su historia y por ende en la historia de la Semana Santa torrentina. Puntuales, comenzarón el traslado desde la calle Santo Tomás. La primera parada tuvo lugar en la iglesia de la Asunción. En el interior del templo les esperaba el preso que esa misma noche fue indultado.

Un acto de oración a las puertas de la parroquia congregó a cientos de personas y medios de comunicación para vivir de cerca este momento. Finalizada la lectura de la palabra, el preso salió del templo con las manos atadas con cadenas para procesionar junto con la hermandad y delante del paso del Crist del Perdò. En las puertas del Ayuntamiento les esperaba la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, la alcaldesa, Amparo Folgado, la Reina del Encuentro, Conchín Gómez, el presidente de la JCHHSS, Jose Vicente Yago y el resto de autoridades locales.

Una vez más cientos de personas se agolapaban a las puertas del edificio consistorial para presenciar el acto en el que finalmente el preso conseguiría su libertad. Sánchez de León fue la encargada de leer el documento por el que el preso de Picassent obtenía la libertad. El silencio se adueñó de la plaza Obispo Benlloch mientras la delegada del gobierno leía el acta de su puesta en libertad. Instantes después el presidente de la hermanda, Joan Batiste Payà, fue el encargado de liberar de las cadenas al preso ya indultado y en libertad. Un abrazo y el aplauso de los torrentinos presentes finalizó con uno de los momentos más emotivos de la noche.

La hermandad prosiguió su recorrido hasta la iglesia de San Luís Bertrán en el que el indultado fue invitado a formar parte de esta joven hermandad que ha logrado un hito en la Semana Santa torrentina, indultar a un preso de los 16 que el Consejo de Ministro otorga cada año por estas fechas.

Compartir: facebooktwitter



Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.